lunes, 16 de enero de 2023

Cuando asumimos el rol de ser padres de nuestros padres

 


Crecemos con la idea de que nuestros padres siempre serán personas activas e independientes, pero con los años la vida nos enseña lo contrario, tarde o temprano, llega el momento en que van a necesitarnos.

Eso lo aprendí con mi papá, y hoy lo estoy viviendo con mi mamá.

Un rol que no ha sido fácil de cumplir, tampoco ellos han aceptado fácilmente esa dependencia con nosotros sus hijos.

Leía un artículo sobre este tema y resulta que es más común de lo que creemos cuando nos llenamos de tristeza, de miedo y hasta de frustración. Es normal que nos preguntemos cómo mi papá o mi mamá han llegado a ese punto, si era ella o él quien nos llevaba y nos traía a todas partes, si fue siempre tan activa o activo y tan inquietos.

En ese texto lo que recomiendan, y esto lo tomo como lección propia, que no debemos silenciar esas emociones y sensaciones, que debemos entender que no todas las preguntas tienen respuesta y que es importante desahogar nuestros sentimientos con personas que sepan escucharnos y comprendernos.

Asumir ser padres de nuestros padres claro que es doloroso, pero también es natural, además de bondadoso.

Hoy soy mamá de mi mamá, una etapa que me llena de miedo, a veces me frustro y en la que me reprocho por perder la paciencia, pero luego de lo que viví con mi papá, me reconforta el alma saber que hoy estoy aquí para ella.

#Love #Family #AmorIncondicional #PadresDeNuestrosPadres #MamaSinSerMama