miércoles, 11 de junio de 2014

Hoy es @LuisChataing mañana puede ser otro



Tal como leí en una reflexión en el muro de Keila Beatriz Caridad Márquez que compartí hoy, en esta oportunidad es Luis Chataing mañana puede ser otro. 



Otros casos similares se han venido dando en el país, no tan divulgados, pero no por ello menos graves. En abril de este año salieron de la grilla de una emisora en el Zulia dos programas, uno La Verdad Radio, el otro, precisamente Al Grano, que compartía con mi gran amigo y periodista Edward Rodríguez. Una llamada bastó para que se cristalizara nuestra salida. Por la vía del chantaje y el terror le recuerdan al medio quien decide renovar o revocar las concesiones. Otro periodista que ha sentido en carne propia la censura es Lenin Danieri D . 

Somos ya unos cuantos los censurados en Venezuela, solo que esta vez, y suena terrible, pero casi que agradezco la salida, porque ahora Chataing viene a ser el rostro de todos los censurados de este régimen, es la evidencia ante el mundo de lo que muchos estamos sufriendo. Chataing es a la censura, lo que Monica Spear, lamentablemente, fue a la inseguridad. Y es que por la prominencia de ambas figuras, representan ese rostro que el régimen teme que se revele, un desgobierno que se empeña ocultar la realidad, acallando los medios y a todo aquel que con su voz o con sus actos le ponga en evidencia.

Hoy es Chataing, mañana puede ser cualquiera que critique y valientemente defienda sus ideas. Un aplauso a todos los valientes que no se doblegan y asumen la defensa de la libertad de expresarse y de informar. Un aplauso Chataing


Letty Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario