martes, 20 de junio de 2017

Disparan al pecho; por Willy McKey


Llegamos al día 81 de protestas en Venezuela, y la cifra de fallecidos en medio de estas jornadas ya supera el número de días en rebelión. La violencia, los desafueros y el abuso de poder por parte del régimen va preocupantemente en incremento. Tan solo este 19 de junio en Caracas la represión desmedida de los cuerpos de "seguridad" dejaron como resultado: 117 heridos, cuatro de ellos de bala. y un asesinado de un tiro en el pecho. Hablamos de Fabián Urbina, un joven de 17 años, que dejó sus sueños de un país dieferente, perdidos allí, en la carretera donde calló.

Sobre este doloroso caso, y sobre todos los jovenes a quienes hemos visto partir de una forma tan abrupta y dolorosa, Willy Mckey escribe para Pro Davinci un poema duro, sentido. 

Comienza por algo muy cierto, hay que llamar las cosas por su verdadero nombre, quienes caen en esta lucha que se esta desatando en los rincones del país, son mártires.

Un párrafo de su escrito dice: "Tenemos más muertos que días de protesta, más enemigos que duelos posibles, más dolor que metas".

Por su profundidad, y porque siento que merece ser leído y compartido, les copio acá la publicación de Willy Mckey en PRODAVINCI, que lleva por título: Disparan al pecho