martes, 21 de abril de 2015

“Se busca un país” por @Leonardo_Padron



Traigo al presente, a través de mi ventana, este escrito de Leonardo Padrón publicado en El Nacional el 7 de abril de 2013, que identificada con el contenido y el mensaje de hastío que allí se desprendía, escribí varias citas del autor por mi tuiter. Este lunes me sorprendió gratamente varios RT de @OneChot @FlorNunezMiami @Kyady @MariaConchita_A @MatosMguel y @LauraBrey todos citando lo siguiente: @Leonardo_Padron #SeBuscaunPais:..."Cada quincena nos jugamos el destino. Necesitamos con urgencia una cierta dosis de aburrimiento"...

Nada es casualidad, por lo que busque aquel artículo, lo releí y confirmé que hoy, definitivamente, está más vigente que nunca: "Se busca un país”. Cuando vemos las colas en los supermercados, en las estaciones de servicio, en los bancos del Estado, en las farmacias. Cuando vemos a ciudadanos arrebatándose pañales y leche, y presenciamos el bachaqueo descarado, cuando todos los días despedimos amigos y familia que deciden dejar del país o los despedimos en una sala velatoria caídos en manos del hampa descontrolada. En todas esas situaciones nos preguntamos ¿Dónde esta nuestro país?. Y todos los días nos tenemos que levantar, hacer colas, escuchar los cada vez más repetitivos "no hay", volver a levantarnos, pero por encima de las circunstancias no dejar de buscar un país donde retorne la paz, el respeto y la tolerancia. A continuación, el texto íntegro del artículo del genial Leonardo Padrón: 

miércoles, 15 de abril de 2015

Carta de Jorge Giordani: Testimonio y responsabilidad ante la historia


Ahora resulta que, según Nicolás y todos los irresponsables que le acompañan, la crisis de las divisas la generamos nosotros, todos calificados y acusados de raspacupos. Olvida el presidente que tal crisis se derivó y agravó justo durante su mandato, durante el cual la corrupción y la ambición desmedida ha estado presente en todos los niveles de Gobierno. Actos de corruptela y perversión que se han cometido con la anuencia de la Fiscalía, la Contraloría, la Defensoría, todos han decidido hacer mutis mientras los dólares danzan al son que le tocan los boliburgueses. La corrupción y el enriquecimiento de unos pocos lo terminamos pagando todos, a quienes nos han sometido a unas medidas restrictivas que nos hacen prohibitivo viajar fuera del país. En razón de ello creí conveniente refrescar aquella Carta de Giordani, quien desde el corazón del chavismo revela y deja en evidencia la incompetencia de Maduro así como el derroche de recursos de todos los venezolanos que han quedado en los bolsillos de unos pocos.

lunes, 13 de abril de 2015

Olvidados. @Leonardo_Padron

Incertidumbre, rabia, dolor, impotencia y tristeza son los sentimientos que se han adueñado del corazón de los venezolanos. Colas en supermercados, búsqueda inquietante de medicinas en farmacias, colas en estaciones de servicio, aumento diario de los productos que necesitamos, bienes incomprables, colas en los bancos, y ahora nos han construido un muro demasiado alto que nos impide salir del país. Definitivamente Venezuela se convirtió en el país de los obstáculos, de la injusticia, y por ende de la frustración.

Ese dolor llega a los corazones de todos los venezolanos, indistintamente del lugar donde se encuentren. Leonardo Padrón en este artículo "Olvidados" lo resume a través de una serie de testimonios recogidos e hilados magistralmente. Me tomé el atrevimiento de copiarlo de El Nacional, y acá lo comparto, como un humilde aporte para divulgar la cruel realidad de estos venezolanos que salieron a buscar futuro y vieron sus proyectos truncados por un gobierno indolente, ciego y sordo que se niega a reconocer esta arbitrariedad.