El CNP exigió al TSJ intervenir en este caso y no permitir que se cometa más injusticia y desconocimiento de las leyes en el país.
El gremio periodístico rechazó las acciones judiciales contra el diputado y comunicador social Biagio Pilieri, a quien un tribunal de Caracas pretende enjuiciarlo por tercera vez, a pesar de que fue absuelto, y trasladar su caso a otra jurisdicción.
Silvia Alegrett, presidenta del CNP, denunció que la madrugada de miércoles la Guardia Nacional intentó traer a la fuerza desde Yaracuy a Caracas, pero Pilieri se encadenó en su residencia por considerar que se le violan los derechos consagradas en la Constitución, como son el debido proceso y un juicio justo: "Un tercer juicio es totalmente inconstitucional, por lo tanto se está consolidando una injusticia en el país".
En nombre de los periodistas de Venezuela instó a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luis Estela Morales a que "ponga orden en su casa", pues expresa que se está cometiendo un atropello a los derechos humanos de Biagio Pilieri y una burla a la justicia porque los jueces se niegan a reconocer sus derechos.
La presidenta del CNP dijo que el gremio hará lo necesario para que detenga este proceso que atenta contra la libertad de Biagio Pilieri, como dirigirse a la Fiscalìa General e incluso el TSJ para exigir respeto a la inmunidad parlamentaria del yaracuyano y se ofrezcan las condiciones para que pueda incorporarse a la Comisión de Participación y Medios de la Asamble
a Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario